Me parece fascinante esta frase, la que hemos escuchado mil y una veces en programas de televisión, realities, noticiarios y todo tipo de programación de poco o nulo interés: “HACEMOS UNA PAUSA Y AHORA VOLVEMOS”.
Fundido a negro y los espectadores nos quedamos expectantes esperando que anuncio, que ha valido una millonada en hacerse se quedará allí, presentes en nuestras pantallas durante una milésima de segundo antes de que cambiemos de cadena. Nosotros sabemos que hacemos durante el resto del tiempo hasta volver o no al programa que estamos viendo pero, y aquí viene mi gran dilema / suposición al respecto: “Y SI EN REALIDAD LOS SERES DIMINUTOS DEL OTRO LADO DE LA CAJA TONTA DE VERDAD SE QUEDAN PAUSADOS”.
Sí sí, puede ser una locura máxima lo que estoy diciendo, pero no es real aquel dicho: “Si un árbol se cae y nadie lo escucha, ¿hace ruido al caerse?”. Pues esto llevado al extremo, sería un poco lo mismo. Si dicen que hacen una pausa, ¿es probable que se queden pausados en el plató hasta que volvemos a verlos?
Para dejar reposar esa idea, sería un poco como los Woody y todos los juguetes de la habitación de Andy, pero a la inversa. Cuando no hay nadie en el escenario, los juguetes cobran vida y cuando se acerca un ser humano, vuelven a su estado estático.
¿Si pasase lo mismo en la televisión? ¿Una pausa y volvemos en 5’? ¡Y durante esos minutos (que todo el mundo sabe que son muchos más) está todo el mundo quieto hasta que la lucecita roja vuelve a poner en marcha el mundo!
Pero ojo, todo lo que os explico, ¡Es una suposición!
Deja una respuesta