THE MARCGUFFIN'S ROOM

LA POSIBILIDAD DE DEDICARME A ELLO SE ENCUENTRA EN UN 37,64%.

PIEDRA GANA A TIJERAS. TIJERAS GANA A PAPEL Y PEREZA GANA A TODOS

Avaricia. Soberbia. Lujuria. Gula. Envidia. Creo que más o menos ya sabéis por dónde van los tiros. Podría estar hablando durante horas, pero de entre todos los pecados capitales la Pereza sería mi preferida, al menos hasta que ruge el estómago y entra la Gula en acción. Así que creo que con poco que os cuente, ya tendréis suficiente. 

*Modo Pereza activado*

Ya dicen los expertos que el cuerpo humano está compuesto por el 60% de agua. En mi caso, el 40% restante estaría compuesto de Pereza*. ¡No va en broma! 

 

Creo que toda la energía que podía proyectar de mi cuerpo la expulsé entre los 12 y los 24 años. Después, ha sido la mayor odisea para mí, arrastrar una acción tras otra consumiendo el mínimo de energía posible. ¿Estaríamos frente al primero humano híbrido de la historia o incluso un“Eco-Human”? ¡No lo creo! Pero solo la idea de pensarlo, me gusta y me atormenta por la pereza que conlleva esforzarse. 

 

No es verdad del todo cuando digo que todo me da pereza, ya que esto no da una buena imagen de mi. Hay muchas cosas que me alegran el día: escribir, levantarme por las mañanas, escribir, y estirarme por la noche. En parte es verdad eso, pero también me gusta hacer cosas humanas en el día a día: Discutir con otra gente cuán perezosas son. 

 

He de confesar, que tengo un handicap que no me hace ser perezoso del todo. Ya que mi vena inquieta y con ganas de conocerlo todo, me impide exponer a diez mi pereza. 

 

Hay veces que mi interés por lo que nos rodea sobresalta por encima del hecho de no querer avanzar en nada y entro en debate continuo conmigo mismo. Y como podéis comprobar, este texto y la necesidad de explicar esto, me cancela la pereza de manera inmediata. 

 

Por eso, mi único consejo a la gente perezosa sería ponerse a escribir aquello que se les pase por la cabeza, incluso si es hablar sobre lo que más odia como la pereza himself. Ayudando así a ser algo menos perezoso. 

 

¡Vaya paradoja acabo de crear, eh! 

 

En definitiva, y como reflexión final. Me gusta pensar que el ser perezoso es un estado mental. 

 

… Y con esto. Creo. Solo creo. ¡Qué ya estaríamos por hoy!

 

*Pereza: materia que se acumula dentro de uno durante años y que en un momento dado (léase mi último post sobre la adultez) aparece de manera totalmente inesperada en forma de pesadez anímica y que te acompaña durante gran parte de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial