[Tiempo de lectura: Lo que se tardaría en rebobinar un VHS con los hits del verano del 97]
¿Alguien lo ha pedido? ¡Nadie!
¿Lo voy a hacer igualmente? ¡Sin dudarlo!
Abro hilo… Con esta nueva sección que se me ha ocurrido para poder hablar un poco de la persona, el individuo, el ente que es encuentra detrás de este rinconcito de Internet donde se le ocurren mil y una chorradas y lo comparte para reír un rato.
¿Y qué encontraremos en esta nueva sección que, después de un rayo de creatividad se me ha ocurrido llamar: «Marcguffanadas»? Pues un poquito de mis pifias, metidas de pata y malentendidos que he ido arrastrando a lo largo de toda mi vida…
En este primer episodio, os traigo como he vivido mucho tiempo de mi vida engañado y cantando una canción totalmente equivocadamente (¡y a todo pulmón!).
Rememoramos 2001, un año prometedor para la música cuando: Estopa nos partía la pana de manera pegadiza, las que creíamos que eran hermanas, Sonia y Selena sacaban su Hit discotequero «Yo Quiero Bailar» o cuando todos si querían bailar al unísono con Coyote Dax destrozando más de un par de zapatos con su «No Rompas más mi corazón»… Pero todas estas no tenía ningún problema. Hemos de viajar hasta Italia, donde un cantante poco conocido (más bien poco oído) para mí, hacía mella en las radios nacionales, estamos hablando de Adelmo Fornaciari, musicalmente conocido como: Zucchero, que con su dulce éxito musical se metió de cabeza en las músicas más escuchadas de ese verano, hablamos nada más y nada menos que de la canción: «Baila Morena».
Sin entrar mucho a detalle del mensaje de la canción, quería detenerme en una estrofa de la canción, mezcla de inglés e italiano (con mis apenas 12 añitos todo lo pegadizo me hacía bailar y no me importaba analizar ). La letra decía así:
«Baila, baila morena
Sotto questa luna piena
Under the moonlight
Under the moonlight»
Yo, en mis mundos de ensueño siempre pensé que la canción era en castellano. Por ende, si analizamos la segunda estrofa: «Sotto questa luna piena» (en italiano: «Debaji de esta luna llena. Teniendo sentido el resto de las estrofas). Dentro de mi lo que escuchaba en mi mente y canturreaba a los cuatro vientos era: ¡SOLO CUESTA UNA PIERNA!
Así que os podéis imaginarme a mí, en fiestas, bodas, comuniones y bautizos cantando cada vez que sonaba esa canción la dichosa frase. Incluso, como si fuera un tic que me ha seguido estos últimos 20 años, sigo riéndome cada vez que escucho la canción o la dichosa estrofa.
Ahora que me he abierto un poquito por aquí, ya conocéis de primera mano algún que otro desliz que he tenido en mi vida. No os preocupéis que ridículo a lo largo de mi vida, he hecho. Solo tenéis que estar atentos de la próxima Marcguffada que caerá en breves…
¡Gracias por leer y no olvidéis de bailar debajo de la luna llena (¡con una pierna o dos!)
· 31 MAYO 2021 ·
MRC RCDR
Deja una respuesta