Es una persona sinestésica, una creación, posiblemente divina, en un espacio tiempo fuera del alcance de las mentes humanas? Al menos las menos abiertas para entender ese concepto. El de sinestesia.
Alguien que puede oler colores o sentir números es un avanzado a su tiempo. Pensadlo así. Si hace siglos se llevaba a la hoguera a aquellas mujeres que creaban medicina, explicaban cuentos o simplemente pensaban más conscientemente que el resto de seres humanos de aquella época y además las llamaban brujas (con que descaro se atrevían).
Ahora bien, con gente en pleno siglo XXI que puede ampliar sus sentidos (los cinco o en caso extremis, seis) de manera tan intuitiva, como si hubieran adquirido este poder al tocar algo o alguien para ello, o simplemente nacieron con este llamado don. Así lo considero yo. Perdonad dicha osadía.
Pero pensadlo fríamente. alguien que puede ver música o oler colores y decirte cual está sintiendo ahora mismo, es algo simplemente de admirar. Vuelvo a repetir, así lo siento yo (afirmando esta frase, seré sinestésico también). Por suerte con la consciencia de alguien del siglo en el que vivimos esto lo veo como admiración máxima que se pueda lograr todo ello en un solo escenario / situación y que no se les considere locos o avanzados en su tiempo (que en este caso esta segunda afirmación la compartiría).
Por ello, creo que nos encontramos frente a gente a admirar, de las que valen la pena aprender. Ya que tienen mucho que explicar de lo que ven y sienten. Si tienes un amigo, pariente, pareja, hijo o hija sinestésica. Invitalo o invitala a un café a tener una buena conversación, a formar parte de algo grande. Ya verás que sensación de unidad se crea entre uno y el otro.
Y si quieres olvidar de que tal persona sea sinestésica, simplemente invita a la persona más cercana a un abrazo y una mirada alargada en el tiempo. Si dejas pasar el rato, verás que entre los dos se creará algo mágico, bonito y único. Aprovecha. Vale la pena.
Pero esa es mi mera opinión.
Deja una respuesta