THE MARCGUFFIN'S ROOM

LA POSIBILIDAD DE DEDICARME A ELLO SE ENCUENTRA EN UN 37,64%.

ENTREVISTAS A EXTRAS DE PELÍCULAS I: JOE KATRACK

EXTRA DE: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979)

“Nunca me imaginé que siendo contratado como el noveno pasajero, fuera ninguneado de esta forma”. 

Hola, me llamo Joe Katrack y vengo a reivindicar mi pequeño, o nulo papel en la película de 1979, Alien: el Octavo pasajero. Película que tuvo miles de cortes en post-producción, y que se vio afectada mi imagen en el que sería mi debut en la gran pantalla. 

Fue tres años antes cuando uno de los responsables de casting del estudio que formaba parte nada más y nada menos que Ridley Scott, director que en aquel momento solo llevaba una película en sus espaldas, pero según lenguas de las grandes productoras iba a llegar lejos, me llamó para poder hacer casting de un papel al que llamaban, “Ingeniero espacial #01”.

 Ya había hecho pequeños papeles en telenovelas y algún que otro comercial para grandes almacenes, pero parecía, según mi manager, que este iba a ser mi salto a la gran fama. De entrada todo mal, el responsable de casting me dio una dirección errónea y acabé en la cola de una prueba para un spot de comida de perros, por suerte pude darme cuenta enseguida por el olor a carne húmeda que hacia el pasillo del casting, y salí corriendo a la área correcta del casting, tras la octava llamada a mi manager mientras corría por los estudio como pollo sin cabeza. 

Llegué a la prueba a tiempo. A tiempo de ver como un aspirante salía llorando de la sala. Aún me pregunto que le habrán obligado a decir. 

Por temas de confidencialidad, no puedo reproducir lo que ocurrió en aquella sala. Solo lo importante: Me contrataron para un pequeño papel en la película. Tan pequeño fue, que como pudisteis ver en el largometraje ni salí.

Indignante lo que hicieron con mi personaje en el corte final de la película. Mi única función era gritar a los 4 vientos, es “EL ALIEN”, para dar a entender que había algo más en la nave, a parte de los tripulantes (que no sé porque no me consideraban parte de la tripulación). Y al final, por comentarios que me llegaron a los oídos, y como dicen los expertos: “Decisiones Creativas”, decidieron Mostrar más que decir, y por eso la frase que iba a lanzarme al estrellato, me lanzó a la desesperación tras ver el éxito de la cinta, en la que ni siquiera sale mi nombre. 

Ya llevo desde su estreno con un pleito en el cual cada 4 años intento recurrir para ver si consigo llamar la atención y que me indemnicen por daños y perjuicios (término que solo supe que era a finales de los años 90), por mi manager, aka también mi abogado, me comentó para que estuviera al día. 

¡Y nadie se ha preocupado de mi carrera profesional después! Ni siquiera las agencias de anuncios para comida para perros me quisieron contratar. Solo una llamada de un anónimo me intentó convencer para hacer un pequeño papel en una web-serie centrada en un nido de Aliens que era cuidado por un humano que los amamantaba con plancton del planeta que habitaban. Tuve que declinar la oferta, ya que esperaba que me llamará mi abogado para nuevas ofertas de trabajo. 

Desde entonces sigo sin pisar un set de grabación. Pero siempre tengo el móvil a mano por si algún día me llega esa llamada que diga que me quieren para que sea, esa vez sí, ese noveno pasajero. 

 

JOE KATRACK [63 años] 

Después de su carrera como actor para piezas audiovisuales, ha visto filón en Internet y se ha abierto un canal de Twitch en el que da consejos sobre cómo montar tu propio jardín y poder abastecerse con tus propias verduras. Sus vecinos lo llaman el del “NO-A-LIEN” por razones obvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial