Es bien sabido en la mayoría de culturas que el pie izquierdo es un invento del demonio, del mismísimo Satanás con ayuda de Belcebú. Un fallo en la genética humana, que ha llevado a la humanidad cometer los peores actos inimaginables. Sí no, que alguien me explique porque hay gente mala que incluso antes que te despiertes, y ni siquiera mirándote a los ojos te sueltan, la dichosa frase: “Parece que te has despertado con el pie izquierdo”.
¿Qué ocurre con el pie izquierdo para que sea de tan mal augurio despertarte con él? Se diría lo mismo si me faltase esa parte del cuerpo. Recalco a mi público lector que tengo una parte de mi andar afectada a causa de una pequeña encefalitis a los dos años. ¿Me hace esto absente de que me afecte dicha frase?
Incluso antes de ser persona, sobre las 11h de la mañana y con dos tazas de café.Incluso antes de salir de la cama, mi cerebro debe conectar directamente con mi sabiduría nada y recordar de enviar las señales necesarias a todos los músculos de mi cuerpo, sobre todo pierna, pie para ser más específico que no pise el suelo frío con la extremidad inferior izquierda, sino como si fuera una maldición, me caerán 24 horas de mala hostia. Según mis compañeros de día, esto es un hecho. No una leyenda.
Mañana, siendo festivo haré la prueba al despertarme e intentar directamente saltar de mi lecho y caer en una posición en la que todo el peso caiga sobre mi pie izquierdo, y si consigo no escoñarme, veré cómo afecta ese suceso matinal (y recuerdo sin ningún café en el cuerpo aún) a mi día.
¡Os mantengo informados de tal odisea!
Deja una respuesta