[Tiempo de lectura: Lo que se tardaría en ajustar el filtro de ojos de gatetes a la última foto de tu carrete]
Hay el dicho que se comenta, que se dice, que se rumorea, que se divulga por ahí que: «Una imagen vale más que mil palabras». Pero, ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? Quería poner a prueba toda mi capacidad para llevar a cabo este experimento, que no le interesa a nadie. Pero eh, me hace gracia llevarlo a cabo. ¿Me lo vas a impedir? ¡Por favor, no!
Si nadie tiene nada más que añadir, ¡Procedamos!:
— *** —
«Eran diminutas. Pero todo lo que se proponía lo escribían. Sí, eran más pequeñas de lo normal, pero no os imagináis lo que lograba. Lo que se proponía lo escribía. ¿Y queréis saber lo mejor de todo? Es que todo lo que plasmaba sobre papel, lo hacía real. Por lo tanto, no era tanto el tamaño, sino la capacidad de imaginar. Es que no os hacéis la idea de lo que llegó a conseguir con proponérselo. Incluso, y sin miedo a querer exagerar, salvó la vida de un escritor novel, que no creía más allá de lo que tenía. Pero, solo el tiempo le hizo partícipe para que se diera cuenta de lo que el creer puede lograr. Y así fue, meses después ya era reconocido mundialmente con un éxito bajo el brazo y con una campaña de marketing que le iba a traer muchos contratos multimillonarios, pero esto él aún no lo sabía.
Pero volvamos al auténtico protagonista de esta historia, ese ente que se moldea según la ocasión, que evoluciona a lo largo del año, y que a veces pierde su esencia y se queda en el camino. Pero al final de sus días siempre ha estado allí para cumplir su objetivo. Un objetivo que otra figura impone para que él lo cumpla.
De día, noche, mediodía o la hora mágica, no hay momento que nuestro fiel amigo no cumpla con lo que se le ordena (para abrirme a vosotros, ahora mismo como escritor, me está ayudando ahora mismo). Y a no ser que tenga adversidades que frene el poder realizar las actividades, allí estarán para poder ayudar. Y cinco acompañantes, siempre a su lado que se multiplican si ponen esfuerzo. Todos iguales entre ellos, pero cada uno de esos amigos diferentes entre sí, pero complementando a la perfección a la hora de la acción.
Y aunque parecen fríos, las emociones calientes es lo que más les gusta. El verano, su mejor estación del año. En realidad todas las estaciones son sus favoritas, pero suelen tener un grave problema con invierno. Ya que necesita de apoyo para mantenerse al pie del cañón para poder continuar con su trabajo diario. Por suerte a lo largo del año pueden volverse grandes amigos. Incluso yendo de dos en dos, el contacto con similares, les transmite una energía que luego arrasan con todo.
Muchas frases han dado fama a estos personajes, algunas acertadas, algunas reconocibles y otras identificables. Pero todas, magnifican su esplendor. En un pasado se hacían atrocidades para castigar a su propietario y que perdieran la esencia, “cortando por lo sano”, la relación entre propietario e inquilino. Y no hace falta ir tan lejos, solo con ir a ámbitos escolares, una buena toña de vez en cuando caía cuando no se llevaba el canon de la persona que ejerce de “superior”.
Pero no quisiera meter en problemas a nuestro protagonista de esta historia, y superando la mitad de este camino de las mil palabras, creo que podemos decir, que identificando a nuestro personaje, no hace falta las mil palabras para poder navegar, surcar, planear en la superficie de la imaginación y disfrutar del viaje. Y el hecho de ver la imagen, pierde por completo la magia de poder disfrutar del transcurso de la historia.
Por esto, para cerrar este texto, solo animaros, valentonarnos, y atrevernos a utilizar la imaginación, y no dejar que una imagen estropee ese proceso, creativo en muchas ocasiones, y poder llegar a un éxtasis imaginativo que en cada ocasión es una sensación diferente. Vale la pena, vale mucho la pena»
— *** —
Pues con esta prueba, he intentado llegar a la conclusión que con apenas 594 palabras, se puede transmitir más que una imagen, dejando las 406 palabras restantes como actividad (¿creíais que lo iba a dejar fácil?).
Aaah, si has llegado aquí y no has llegado a imaginar lo que podía ser, además de haber hecho mal mi trabajo, no he conseguido transmitir la esencia de lo que quería explicar. La respuesta del texto, se encuentra en la imagen misma del post!
Espero que disfrutes de la imagen igual que yo con estás mil palabras escritas en este post.
· 02 JUNIO 2021 ·
MRC RCDR
Deja una respuesta