THE MARCGUFFIN'S ROOM

LA POSIBILIDAD DE DEDICARME A ELLO SE ENCUENTRA EN UN 37,64%.

ACABO DE PONERME AL DÍA CON “SÁLVAME DELUXE” – PRIMERAS IMPRESIONES (NO SPOILER) – ⭐

Después de 2 años y medio maratoneando todo lo Deluxe posible (incluyendo Viernes, Sábado, Domingo, Puente y Festivos Deluxe, toda su parrilla), con más de 2.500 programas en su haber, 176 protagonistas y más de 2.764 extras, puedo asegurar y afirmar que: ¡No he entendido nada! 

“Ni siquiera Michael Bay se ha atrevido con tantas escenas de peleas y subidas de decibelios en su trayectoria como director de la franquicia “TRANSFORMERS”, (con más de 7 películas a su espalda)  como lo ha conseguido un programa que ha estado más de 14 años en antena.”

He de reconocer el mérito de los guionistas por intentar mantener una coherencia de guión de algunos de sus protagonistas, pero se nota que el “MÉTODO SCHENOVSKY” es el que fluía en el set de rodaje (recordemos que Schenovsky fue un dramaturgo que envió a la mierda a su clase de interpretación afirmando que hacían lo que les daba la real gana y que hicieron lo que apeteciera). Así es como la alabanza de mantener un hilo conductor, cada vez más cogidos por pinza, y era inevitable que los conocidos como tertulianos tomaran control absoluto de la escena. 

Se cree que el término de “Romper la Cuarta Pared” se hizo vigente gracias a dicho programa, tras las miles de amenazas que proyectaban sus protagonistas hacia la cámara a nadie y a todo el mundo a la vez. Amenazas que creo que se quedarán para futuras temporadas, que de momento no he visto ninguna represalia, al menos emitida en televisión. 

He de reconocer que los giros de guiones, algunos más forzados que otros, me han mantenido algo en vilo frente a la televisión, yendo de los 10 a 15 segundos de atención. Ya que llegaban momentos que parecía un partido de tenis, ya que iban de un punto a otro sin conectar puntos.   

El atrezzo estaba bien logrado, no tanto por la diversidad de colores, ni por la parafernalia de despliegue, sino porque sabían utilizar todo lo que tenían al abasto y reutilizarlos, ya fuera como armas o como soporte para un momento melodramático. Todo una sorpresa para el espectador. Es verdad que a veces el tipo de programa, no sabías si era tertulia, falso documental o una película de terror. Creo que han querido tocar todos los estilos para no dejar a la audiencia insatisfecha. 

En definitiva, un programa que no está hecho para mi, pero que le he cogido tanto cariño que creo que se convertirá en mi “guilty pleasure” de final de año. Así para ver capítulos sueltos después de las campanadas de fin de año con Ramón García «el de la capa» y la Esteban.

Resumen: Las 4 primeras temporadas las puedes ver del tirón. Luego da un bajón de calidad, para remontar por todo lo alto en su último tramo con personajes de lo más variopintos. 

 Dicen las buenas (o no tan buenas) lenguas que James Cameron está preparando una adaptación para EEUU del tan vamos Sálvame Deluxe, donde quiere fusionar la tecnología de Avatar y llevar al plató a sus famosos como si fuera Avatares. Sería toda una revolución. Con ganas de ir recibiendo más información al respecto.

¡Os mantendré informados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial