Ya me lo advirtieron: Nunca busques tu nombre en Google. ¿Y les hice caso? ¡Por supuesto que no!
Me parece increíble que a estas alturas de 2023, no me he dignado en hacer una búsqueda de mi nombre. Ni siquiera un mínimo de interés de lo que estarán diciendo de mi en la red de redes… Ni que fuera aquí alguien importante. ¿Y si ahora mismo lo fuera y al no haberme visto por Internet no me he enterado?
Pues sin ser muy aventurero en estos lares, he añadido mi nombre en esa «barrita» que lleva activa desde tiempos inmemorables, y he tecleado: primero una M, miles de resultados al acecho. Luego la A, temblaba con solo poder encontrarme con algo que no quisiera.
De los nervios la R y la C, aparecieron a la vez en la pantalla, creando así mi nombre: MARC. ¿Cuál sería la posibilidad de que apareciera un resultado más cercano a mi persona, 1 entre 1.000.000.000.000 posiblemente?
Me levanto de la silla y doy una vuelta en la habitación, como si hubiera comprado algo ilegal por Internet utilizando la tarjeta de mi compañero de piso. Hay no hay vuelta atrás, me vuelvo a sentar frente a la pantalla y tecleo REC del tirón, sin pensarlo. Como si fuera la primera sesión de depilación con cera. ¡Sin miedo!
Me aparece los primeros resultados con algo que ver conmigo. En mi época estudiantil, me creí un erudito de vete tu a saber que campo y como pensaba que mi nombre iba a trascender, me abrí un BLOG con nombre artístico: MARC REC. Allí frente a mi, se encontraba dicho link… No os preocupéis tiene tanto tiempo que la dirección ya es inexistente, se quedo en el olimpo de las webs olvidadas y nunca rescatadas. Como esa cuenta de Fotolog que fue precedida por la ya olvidada plataforma de Facebook.
«NADIE ME ADVIRTIÓ LO QUE IBA ENCONTRARME A CONTINUACIÓN..»
Continué con mi odisea y sin pensármelo dos veces, tenía que acabar con ello, y acabe de escribir mi nombre en ese buscador con muchas «Oes» y pocas ganas de ayudar. Allí se encontraba «MARC RECODER» escrito y solo me quedaba lo más difícil, darle al ENTER. Fue posiblemente la acción más difícil jamás tomada, pero no había tiempo que perder y le di cerrando los ojos, si lo que apareciera frente a mi fuera lo más prohibido jamás visto en Internet. Por suerte, no fue así, frente de mi me encontraba con nada más y nada menos que: 82.900 resultados (y en menos de 0,27 segundos). Todo un hito creo yo en mi carrera como ESPECIALISTA EN BÚSQUEDA DE TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES EN INTERNET.
Seguiré indagando lo que me puede ofrecer cada uno de estos resultados. Al menos un pequeño filtraje tendré que hacer, ya que veo que no todos hablan sobre mi persona. ¿Seré de esos que crea grupos de Whatsapp con todos los «Marc Recoder» existentes en la tierra para poder intercambiar ideas creativas? ¡Solo espero que no!
Hasta la próxima: ¡Seguiré informando!
Deja una respuesta