¡Ya está! Otro hater más de las nuevas integraciones tecnológicas, estaréis pensando. Pero qué va. Muy al contrario, estoy muy a favor de que una máquina haga algo que yo tardé tiempo en aprender y se lleve el mérito por ello. Estoy muy, pero que muy a favor.
Por eso creo que es hora de hacer cosas más humanas, más en contacto con la gente. Con estos actos es como se consigue que no haya una decimosegunda entrega de «Terminator», ganando a las máquinas con cosas que no pueden realizar. Como por ejemplo: Que te den los “Buenos días”, sin esa voz metalizada cuando el cliente habitual pidiendo su cortado, más largo de café y en vaso con dos hielos, de buena mañana. O el que te grita desde lejos ¡Cuidado! por la calle cuando vas a cruzar una calle en obras. O un simple abrazo de un desconocido, sin venir a cuento, aunque luego descubras que haya sido para cometer un acto de hurto. Pero vamos, actividades que una máquina no puede realizar en su día a día.
Solo como método de estudio, he querido poner a prueba la IA más puntera, mejor preparada y con menos títulos en la pared que el mercado nos haya podido ofrecer y le he hecho una simple pregunta, que cualquier estudiante que haya nacido a mitades de los 90 y que tenga un cierto aprecio por el 7º arte sabría contestar sin pensarselo dos veces. ¿Y cuál fue la pregunta os estaréis preguntado (vaya la redundancia)? Pues fue nada más y nada menos que está:
[INSERTAR CAPTURA DE PREGUNTA EN LUNA LUCHA…]
Pero sin estar muy contento (ni de acuerdo), con la respuesta obtenida. Le plantee a la máquina una cuestión que seguramente muchos ya la hayan hecho al descubrir esta maravillosa herramienta. La pregunta fue nada más y nada menos original que: ¿Qué es lo que me depararía el futuro?
Escribiendo…
Escribiendo…
Escribiendo…
¿Estábais esperando a que os dijera la respuesta? Pues justo esto fue lo que recibí a cambio, como si el que estuviera al otro lado del chat fuera una madre escribiendo un “OK” como respuesta.
Bueno, miento… Después de mucho tiempo esperando, como para escribir esta entrada del Blog. La IA, me respondió que no estaba preparada para dar una respuesta tan personal y que no podía mostrar cual sería el futuro que me deparaba. ¡Vaya! como si estuviera diciendo algo que no supiera. La próxima vez, si quiero obtener la respuesta, se la preguntaré a una “Bola 8”, que al menos las respuestas son algo más graciosas.
Pues sigo sin hacerme amigo de una de esas plataformas, sabiendo que tarde o temprano tendré que confiar. Ya que no quisiera encontrarme con mi “Yo del futuro” intentando impedir algo que no hice en el presente. ¿Os imagináis?
… Y con esto. Y si una IA no dice lo contrario. Creo. Y solo creo. ¡Que ya estaríamos por hoy!
Deja una respuesta