No quisiera empezar esta entrada sin antes dar un consejo para todes que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida: ¡Llevad siempre encima libreta y boli ! (Ahora entenderéis porque este aviso antes de empezar a escribir el contenido chicha del post).
¿Y por qué esta preludio antes de empezar os estaréis preguntando? Pues por la única razón que no debemos olvidar que nuestra cabeza está constantemente proyectando ideas, conceptos, proyectos o simples bocetos inconscientemente. Y nosotros como humanos, de cuando en cuando hacemos caso de alguna de ellas y sacamos adelante, pero el porcentaje del caso que hacemos a nuestro cerebro es del 0,0000001% de cosas que proyecta en un solo día.
Y seguro que en alguna que otra ocasión, se nos habrá ocurrido alguna idea millonaria a las 4 de la mañana de charla entre risas con unos amigos, pero que al día siguiente ni siquiera nos acordamos (a lo mejor también puede influencia de la resaca). Pero esa idea que un día apareció, desapareció en apenas segundos, como lágrimas bajo la lluvia.
Por esto vuelvo a reafirmar mi consejo:
«Llevad siempre encima una libreta»
Para anotar todo y nada. Lo que se te ocurra en el momento, por muy bizarra que sea, anótala (como si fuera tu lista de la compra). Y déjala reposar. Un día sin venir a cuento, rescatarás esa libreta y aquel vacío de inspiración que buscabas lo encontrarás allí, anotado en ese trozo de papel. El trozo de papel que a lo mejor te salvará de algún bloqueo creativo (como me suele pasar a mi).
Por esto, haz de una libreta y un boli tus compañeros de viaje, allá donde vayas. Y quien dice libreta, también hace mención de «bloc de notas del móvil», grabadora o servilletas de bar (de las cuales grandes ideas se han garabateado en una de esas donde se pueden leer «gracias por su visita»).
Así que, como cierre de post, no dejemos que estas ideas que vienen se vayan… Hagamos que esa idea venga, repose, y se quede para hacernos compañía y quien sabe, a lo mejor llevarnos a nuevas aventuras. Ya sabemos que no hay nada mejor que: Esas ideas que vienen y… ¡BAM!
· 24 JUNIO 2021 ·
MRC RCDR
Deja una respuesta